RADIOGRAFÍA (Rx)

El objetivo principal de este proyecto poético es ofrecer una MUESTRA RADIOGRÁFICA de la poesía que se escribe en la actualidad en la ciudad de GRANADA y crear, a su vez, un espacio para la REFLEXIÓN TEÓRICA sobre el "estado de la cuestión". En este sentido, todo escritor es bienvenido, todo lector admirado, toda participación agradecida.

jueves, 13 de marzo de 2008

ANA TOLEDANO

ESTELA


La luz se cae a trozos
sobre un hueco


vamos dejando lejos
paisajes, gentes, pueblos

posibles tatuajes de tenues
soledades.


La luz, transparente y constante
cae en el mapa, se deshace en vainilla
caliente, me transforma en palabra
en gata de arrecife, en licor, en guadaña.


La luz se despedaza y yo me hago
de leche merengada, de memoria
de peces, de huracanes
me siento suave y plana.


La luz se cae a trozos

yo hago el resto.


La luz se me derrama
sobre el cuerpo.





PARAGUA


Me llueve y no me mojo.


Se calan los objetos
que apilo en torno
a mí, los cristales
las hojas de los libros

mis pestañas
mis pies.


Pero yo no me mojo.



Permanezco tranquila
sin verme amenazada
por las gotas


las pequeñas partículas
de agua que vienen
a morir sobre mi piel
entre mis cosas.



Me llueve y se me mojan.




MALENA


Suéltame las pestañas
para que pueda dormir


o, al menos, soñarte.

Escúpeme en la cara
por favor
escúpemelo fuerte.



Escúpeme
a la cara
por favor.



Escúpeme

que no quiero
quererte.





SOLO ESO


Para que mi sonrisa
vuele libre de tiempo


de miedos
pantomimas
noches sin furia
espectros.


Para que mi sonrisa
vuele
libre de dudas


basta un solo recuerdo


es tu risa

bailando en mi cintura.


(Sólo eso.)



CASTING




No pienso ponértelo fácil.


Tú eres quien se está jugando
el papel en mi película.


DIVA




Soy suave e iracunda
me visto en trazos largos
ajustados


desprendo aromas suaves
y terciopelos raros


Tengo unos guantes largos
con los que andar tejados.


RECETA PARA TRAZAR UN CALENDARIO


Un abrazo



que fecunde
envejezca
muera


y no desaparezca.





MORA

Tocarnos

sin vislumbrar lo torpe
que se queda, en lo que
no es caricia.

Acariciar la duda
sin dudarnos


para plantar mentiras
que ponen luz
al náufrago sin guía.




ZAMBRA


Provócame.


Soy dura de pelar
y fácil de roer.



Soy fácil de entender
y dura de llevar.



Provócame.


Quiero zambra y pelea
pa´ empezar.

No hay comentarios: